Otro año pasa y esta vez decido partir solano a Parigi in Frankreich. Parigi es un destino popular chez les "chainis" y toda persona de pasaje en las europas, por eso es normal verla asediada de turistas en todas las épocas del año (en unas más que en otras). Como buen viajero a presupuesto de mochilero, me hospedo en un Auberge de Jeunesse (Youth hostel para la people que se cree cool hablando inglés), que no estaba mal, pero digamos pudo estar mejor que dormir con puro palos (hombres) que se paseaban en calzoncillos, eructaban y se soltaban un petardo sin el mínimo "respetamiento" a la gente. Giuseppe (un amigo mío) y moi habíamos visitado esta hermosa ciudad anteriormente, así que I did not gaspillieren (no desperdicié) mi tiempo visando los numerosos museos que ella ofrece. En su lugar caminé como campesino cocalero por las avenidas y calles más concurridas de esta ciudad.
Comencé temprano por la mañana visitando "Le Sacré Coeur", una iglesia de cúpulas muy lindas. Me llevé un ligero susto cuando unos muchachos me quisieron meter el palo nell'orto y hacerme aflojar unos euros con el truco de la pita, mi reacción fue de decirles "porfa pibes, sólo quiero visitar la iglesia" y me dejaron ir, aunque ya desde arriba vi como a un señor le lograron confundir y sacó la billetera y del susto les dio contra su voluntad unos billetes pa' su falopa.
Arco del triunfo, la verdad me dio japa hacer cola sólamente para verla más de cerca, así que me contente de darle un 360 y rajé de allá rumbo a la avenue des champs elysées.
El recorrido a lo largo de esta avenida es simplemente un deleite visual para aquellos amantes de la arquitectura ecléctica típica europea.
El puente Alexandre III, simbolizando la amistad Franco-Rusa |
Ya que no me costó nada (menor de 26 sabpe!) me fui al musée de l'armée, aunque estaba cansado ya que mi ki estaba muy bajo puesto que dormí sólo 2 horas por madrugar para llegar temprano al aeropuerto. Necesitaba hacer esta segunda visita al mencionado museo para poder apreciar más los detalles físicos de la segunda y primera guerra mundial, como este tanque francés utilizado en 1917.
Herman Göring era la segunda persona del Reich luego de Adolf Hitler. Me imagino que durante el nazismo los altos dirigentes se daban el lujo de cambiar el nombre de las calles a su antojo. Esta pancarta debió quedar del sector francés de Berlín ocupada, por eso esta en el museo, creo.
Les invalides |
Los franceses apoyaron la independencia de las colonias españolas en América, muestra de ello es esta estatua en homenaje al libertador Simón Bolivar:
El museo del Louvre, francamente no se me cantaron las pelotas de entrar de nuevo. Así que me contenté con apreciar su arquitectura en detalle:
Al segundo día de mi blitzbesuch (visita relámpago) en mis ganas de obtener buenas imágenes de la ciudad desde algún lugar elevado, me puse a hacer esa larga cola para subir a la Torre Eiffel. Subí hasta el segundo piso ya que no iba a aguantar otra larga cola para subir a la parte más alta. Creo que fue una perdida de tiempo, ademas una segunda vez pierde chiste. Me subí a un barquito para un paseo de una hora por el Sena. Se obtienen hermosas vistas desde ahí, estas dos de la catedral de Notre Damme me gustaron en particular:
Algo que me gusta de Europa son sus edificios, con ese estilo particular que los caracteriza (no más de 7 pisos, uniformidad, detalles exteriores trabajados, etc). Para mi fue un verdadero placer caminar por las calles de Paris, asombrado en cada intersección que encontraba.
Acá abajo está la Iglesia de Saint-Denis, menos popular que Sacré Coeur y Notre Damme, pero igual de interesante para una visita. Esta iglesia es muy particular ya que contiene las tumbas de personalidades de la antigua Francia, además de unas criptas que se pueden visitar.
Saint Sulpice |
Jardin du Luxembourg, pa' un gelatto y una siestita. |
En el último día de mi visita pasé toda la mañana haciendo cola para entrar a las criptas de Paris, un lugar un poco aterrador pero que a parte de lo que hay que esperar para poder entrar, vale la pena. No se trata de una visita indispensable de la ciudad, pero si hay tiempo why not?
Mi tarde acabó con un reposo en los jardines de Versailles.
BONUS CRACK: Ya que no pude subir hasta lo alto de la torre Eiffel, rajé para Montparnasse y subí a la terraza de este edificio de 59 pisos en un ascensor muy rápido. Si bien la ciudad se observa muy bien desde ahí, creo que es un poco caretti (14,50 euros) para lo que ofrece. Una familia de alemanes vio el precio y se hizo pepa, yo en cambio subí perquè il y avaient unos chochitos que subían con el grupo y con lo jeropa que soy...
En la parte inferior derecha se puede ver el cementerio de Montparnasse |
¿Dónde está la iglesia de Saint Sulpice? |
Les invalides y la Torre Eiffel |
No hay comentarios:
Publicar un comentario